Haz tu denuncia aquí

Grupo armado retiene a candidata priista en Guerrero

NACIONAL

·
La candidata del PRI a la alcaldía de José Joaquín de Herrera, Guerrero, Orquidia Hernández Mendoza, fue retenida por civiles armados, quienes la cuestionaron y agredieron a balazos a dos policías estatales que la resguardaban. El Grupo de Coordinación Guerrero informó que a las 14:49 horas se reportó al número de emergencias que dos policías del estado fueron atacados por hombres armados en la carretera que comunica a los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, en el crucero de San Jerónimo. Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, indicó que la candidata se trasladaba a su domicilio cuando le fue cerrado el paso a la camioneta en la que viajaba.  
“Fue retenida por un grupo de diez personas, desafortunadamente fue cuestionada y desafortunadamente a dos de sus acompañantes, del equipo de seguridad, les dieron unos balazos, esto realmente viene a sumarse a una serie de problemas que se nos han venido reportando de algunos lugares del estado”.
  El líder partidista se negó a informar lo que los presuntos delincuentes le dijeron a la candidata, y tampoco aclaró las razones por las que los policías que la resguardaban fueron atacados. Se limitó a informar que Hernández Mendoza salió ilesa de la agresión. Huicochea Vázquez llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que de inmediato realice las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque y se identifique a los responsables. No descartó que las agresiones que han sufrido los candidatos de los diferentes partidos en el transcurso del actual proceso, los hayan cometido adversarios políticos o miembros de la delincuencia organizada, por ello pidió “hacer una pausa por la paz, por la tranquilidad y que podamos lograr unas elecciones, limpias, transparentes y pacíficas”. La versión del Grupo de Coordinación Guerrero establece que los agresores despojaron de sus armas de cargo a los policías que resguardaban a la candidata y posteriormente huyeron en una camioneta Tacoma doble cabina. Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Estatal, que en coordinación con otras corporaciones de seguridad, emprendieron un operativo para intentar localizar a los agresores. Por Carlos Navarrete

Temas