Haz tu denuncia aquí

Mancera llama a cerrar filas con quien gane Presidencia

NACIONAL

·
    Sin importar el resultado de la elección del primero de julio, hay que cerrar filas con quien gane la Presidencia, llamó Miguel Ángel Mancera.   Este lunes, el ex Jefe de Gobierno y próximo Senador presentó su libro “Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen”. [caption id="attachment_309319" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ESPECIAL[/caption] Mancera estuvo acompañado por Manlio Fabio Beltrones, quien prologó el libro; el panista Santiago Creel; el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el perredista Jesús Ortega, el ex canciller Jorge Castañeda, y el líder nacional del PRD, Manuel Granados.  
“Lo que sigue después de la elección es que México tenga un futuro sólido, pues eso requiere que haya voluntad política y que todos nos pongamos de acuerdo para que le vaya bien al país, para que se termine el encono, el pleito, la descalificación.
 
“Yo desde ahora se los digo, quien sea el presidente de la República, nosotros vamos a cerrar filas por México, eso es fundamental, cerrar filas para que a México le vaya bien y esto es el espíritu del Gobierno de Coalición”, lanzó Mancera al final de la presentación.
  Ante la convocatoria, incluso aclaró que cuando habla de ganador se refiere a todos los candidatos, incluido el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y hasta Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o José Antonio Meade. [caption id="attachment_309321" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ESPECIAL[/caption] El que gane, insistió, tiene la posibilidad de optar por el Gobierno de Coalición. Incluso auguró que habrá figuras como Jefe de Gabinete, así como la participación del Legislativo.  
 “La voluntad del pueblo se va a reflejar hasta el día primero, entonces, quien resulte ganador ya tiene esta posibilidad de optar (por el Gobierno de Coalición), la Reforma Constitucional ya está, así que vamos a ver qué pasa”, agregó.
  Comentó que aún sin aprobarse la Ley Reglamentaria para un Gobierno de Coalición el próximo presidente puede acoger la figura y así la siguiente legislatura podría ratificar a los titulares de las secretarias de Hacienda, Relaciones Exteriores y la Función Pública.   Para Mancera solamente se requiere voluntad política para que el Congreso pueda aprobar la Ley Reglamentaria.  
“El objetivo del Gobierno de Coalición es tener mayorías estables en el Congreso, entonces de lo que se trata es de construir una agenda que sea impulsada por todos, en donde todo mundo se sienta representado y sea con un solo objetivo, que a México le vaya bien.
 
“Si no se establece el Gobierno de Coalición – desde mi punto de vista – lo que va a suceder es que habrá varias agendas legislativas, que cada una de las fuerzas buscará impulsar, y bueno se tendrán que buscar a través de acuerdos, acuerdos coyunturales”, acotó.
  Por Manuel Durán rr