Haz tu denuncia aquí

"El frente llega fuerte y sólido a la elección"

damián zepeda (PAN) y ángel ávila (PRD) ven ataques del gobierno y de ex militantes

NACIONAL

·
A una semana de la elección que definirá al nuevo Presidente de la República, la coalición Por México al Frente llega fortalecida y con amplias posibilidades de ganar, a pesar de los señalamientos de una fractura interna y una campaña negra de parte del gobierno federal, afirmaron panistas y perredistas. Tanto Damián Zepeda, dirigente del blanquiazul, como Ángel Ávila, secretario general del Sol Azteca, recalcaron que sin importar la campaña más agresiva que ha habido desde el gobierno hacia un candidato, el Frente se mantiene firme de cara a las elecciones. En días pasados hubo indicios de una fractura en el interior de la coalición. Vladimir Aguilar García, secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, acompañado de algunos dirigentes estatales, afirmó en una conferencia de prensa que Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, aspirantes por el Ejecutivo federal y la Jefatura de Gobierno, respectivamente, han sido derrotados.  
“Lo que quieren hacer ver es como si hubiera división en el interior. Hay gran trabajo. No es más que el Revolucionario Institucional desesperado, estamos muy sólidos, muy competitivos”, consideró Zepeda.
  En lo que respecta a las declaraciones de Vladimir, el panista consideró que “no merece mi tiempo, eso son las patadas del PRI–gobierno desesperado. “Ha sido la campaña más agresiva contra un candidato de parte del gobierno y del PRI que yo he visto. El uso de la PGR (Procuraduría General de la República), las calumnias y aún así no han podido”, resaltó el blanquiazul. Durante la campaña se acusó al abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de ser probable responsable de lavado de dinero, por lo que sus más cercanos colaboradores señalaron que se usaban a las instituciones para desgastar la imagen del presidenciable. El secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila, hizo énfasis en que la opinión de Vladimir García no representa al partido, ya que es uno de 27 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista. “Llegamos bien, fuertes, la realidad es que la última declaración no refleja nada. Seguimos con Ricardo Anaya fuertes, tranquilos, serenos de lo que podemos ser capaces de lograr. Estamos muy optimistas para el cierre de la campaña”, sostuvo. La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), hace un par de semanas, amagó con salir del partido para brindar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Ávila señaló a René Bejarano como el orquestador de este plan para desestabilizar al partido del Sol Azteca. “Es parte de la desesperación, está muy claro que hemos estado creciendo en el ánimo ciudadano. Cada ataque quiere decir que Ricardo va creciendo, que hay un voto mucho mayor en contra de López Obrador”, recalcó. POR CARLOS NAVARRO