Haz tu denuncia aquí

Ricardo Anaya anuncia cierres de campaña

NACIONAL

·

La coalición Por México al Frente anunció en conferencia de prensa los cierres de campaña de su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En la recta final pretenden hacer eventos masivos en estados de cada una de las cinco circunscripciones electorales que conforma la República Mexicana.

Mañana por la tarde visitará Los Cabos, Baja California Sur, y por la noche estará en Mexicali, Baja California.

El sábado realizará tres actos en el Estado de México. Visitará los municipios de Nicolás Romero, Cuatitlánz Izcalli y Naucalpan.

El domingo, por la mañana, estará con la aspirante a la Jefatura de Gobierno de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, en el Ángel de la Independencia. Más tarde acompañará a Miguel Ángel Yunes en el Puerto de Veracruz.

El lunes visitará dos ciudades de Yucatán: Mérida y Kanasín con el aspirante a la gubernatura, Mauricio Vila; martes tendrá dos cierres en Tamaulipas en Malta y Ciudad Victoria.

El acto final de campaña se llevará a cabo a las seis de la tarde en León, Guanajuato, donde arropará a Diego Sinhué.

"No es que haya un cierre fuerte, todos los cierres son fuertes. Es un tema de calendario, tiene que haber un día que sea el último para hacer campaña", afirmó Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña.

De pena declaraciones de Gobierno Federal sobre políticas de Trump

En otro tema,  el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal dejar las declaraciones y actuar para que los menores que son separados de sus padres en Estados Unidos puedan reencontrarse inmediatamente. Luego de que ayer el presidente Donald Trump puso fin a las polémicas separaciones de familias que llegan de forma ilegal a la frontera sur de la Unión Americana, el panista aseguró que le da “pena” la actuación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Me parece que el gobierno fue tibio en su reacción, y estoy convencido de que México tiene que asumir una posición de mucha mayor firmeza y de mayor dignidad en la defensa del interés nacional”, declaró a los medios de comunicación.
“Nosotros, exigimos que, en los hechos, más allá de una declaración, cese esta circunstancia, que de manera inmediata los menores se puedan reencontrar con sus mamás y con sus papás”, agregó.  

Por Carlos Navarro y Ricardo Ortiz