Haz tu denuncia aquí

Chimalhuacán tendrá nueva planta industrial

NACIONAL

·
Un nuevo conglomerado industrial se vislumbra como el próximo impulsor de desarrollo económico y educativo en uno de los municipios más marginados en el Estado de México. Se trata del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual se construirá en los alrededores del municipio de Chimalhuacán y que pretende generar alrededor de 40 mil empleos permanentes en la zona. La mega obra, presentada esta semana en Chimalhuacán, surge por la carencia de empleos que afecta a la sociedad mexicana y en particular a los habitantes de ese municipio, donde el 60% de su población diariamente trabaja fuera de su territorio. De acuerdo con, Herberto Guzmán, el presidente de la empresa HG Desarrollos y Asociados, la obra tendrá una superficie de 200 hectáreas,  de los cuales 150 se destinarán a la construcción del parque industrial, 30 para una unidad deportiva  y 20 para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán. El CERAO se construirá en el predio denominado Los Tlateles, el cual se ubica a un costado del Circuito Exterior Mexiquense  y a menos de 10 kilómetros de lo que será la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Para la construcción de este proyecto, indicó el empresario, se realizará la inversión privada de mil 200 millones de pesos y generará 15 mil empleos temporales. Mientras que la universidad politécnica municipal tendrá un matricula hasta para seis mil estudiantes. El constructor especificó que el CERAO también dará especial atención al cuidado del medio ambiente, pues contará con un parque ecológico lineal así como una ciudad deportiva con canchas y pistas para practicar las diferentes disciplinas del deporte El candidato del PRI al gobierno de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, afirmó que el proyecto convertirá a la localidad en un polo de desarrollo en el Estado de México, pues la obra hará que ya no sea un municipio dormitorio.
“Su edificación generará mejores condiciones de desarrollo para los chimalhuacanos, ya que crearemos fuentes de empleo cercanas a sus hogares, inhibiendo la migración de nuestra fuerza laboral”, destacó el abanderado priista durante la presentación de proyecto.
Hasta el momento, en el lugar se llevan a cabo estudios de suelo para determinar las características de las construcciones a realizarse en la zona.   Por José Ríos

Temas