Haz tu denuncia aquí

Asesinan al director de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero

NACIONAL

·
ACAPULCO. El director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlatempa, fue asesinado a balazos por un grupo armado en esa cabecera municipal, la mañana de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes policiales, el secretario recibió disparos en la cabeza, quedando tirado boca arriba. A unos metros, el vehículo en el que viajaba fue incendiado, quedando calcinado. El ataque fue reportado alrededor de las siete de la mañana sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la escuela primaria "Vicente Guerrero". Según datos preliminares, el director viajaba a bordo de su vehículo VW, tipo Jetta, que fue interceptado por personas armadas. El jefe policiaco fue bajado de la unidad y posteriormente asesinado. Minutos después del ataque, al lugar llegaron efectivos de la Policía Municipal y del Estado, quie acordonaron la escena del crimen. Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial que realizaron las diligencias correspondientes, para que posteriormente el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de Semefo en Chilpancingo.  

RELATO DEL CRIMEN

Este miércoles a las 7:20 horas la corpiración fue advertida de que en la colonia Centro, frente a las oficinas del DIF y a un costado de la primaria Vicente Guerrero, había un vehículo incendiado. Al lugar se trasladaron policías estatales, quienes confirmaron que un automóvil tipo Jetta estaba calcinado. Junto a los restos del vehículo se encontró el cuerpo sin vida de Alfredo Tlatempa, director de Seguridad Pública del municipio. El reporte establece que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, y cerca del cadáver había varios casquillos percutidos. Por este hecho la Policía del Estado desplegó un operativo para tratar de localizar a los responsables del crimen. Hasta el momento ni el gobierno del estado ni el municipal han fijado postura respecto a este crimen.  

Fiscalía investiga muerte de director 

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de Alfredo Tlaltempa Palacios, quien fue agredido por hombres armados cuando viajaba a bordo de un Jetta azul y llegaba a su trabajo. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas, donde la Policía del estado recibió el reporte de que había sido atacado el director de la Policía Municipal. De acuerdo con testimonios del Ministerio Público, se conoció que el jefe policiaco, quien vivía en Chilapa, viajaba a bordo de un automóvil Jetta azul y al llegar a su trabajo en Zitlala, lo esperaban sujetos armados, quienes le dispararon y le dieron muerte de manera instantánea. Posteriormente sujetos armados rociaron gasolina a la unidad, le prendieron fuego y huyeron del lugar. Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes sacaron del interior del automóvil el cuerpo de Alfredo Tlaltempa para evitar que fuera consumido por el fuego. Álvarez Heredia dijo que por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040290100195200618, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables. Los elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad para buscar a los agresores.   Por Carlos Navarrete Romero y Alfonso Juárez Con información de Notimex

Temas