Acatlán de Pérez, Oaxaca.- Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, exigió al gobierno federal actuar con dignidad y firmeza ante la política migratoria del presidente Donald Trump, de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera con Estados Unidos.
Desde el estado que más emigración registra anualmente, el panista indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe responder enérgicamente pues resulta penoso que hasta la fecha haya sido "pasivo" ante las medidas del país vecino.
Debemos decirle de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos sobre la mesa. No podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a sus hijos con sus padres. Es hora de que el gobierno mexicano, por una vez en este sexenio, actúe con dignidad y firmeza", exigió.Tras visitar, por primera vez, el estado de Oaxaca, Anaya Cortés aseguró que las autoridades deben presentar denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y poner todo de su parte para reunificar a las familias.