Haz tu denuncia aquí

AMLO repudia deportaciones de niños migrantes en EU

NACIONAL

·
CULIACÁN. Andrés Manuel López Obrador repudió las deportaciones de niños migrantes hechas por el gobierno estadounidense y afirmó que esta práctica avalada por Donald Trump es represiva, racista e inhumana.
“Quiero pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia, de inmediato.
“Propongo respetuosamente tres acciones: primero, una energética nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump. Segundo: que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que con ese carácter de urgencia como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista inhumana, de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres” dijo. López Obrador agregó que eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales y tiene que actuar de inmediato. Y tercero, propuso el tabasqueño, pido al presidente Peña Nieto que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera; que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales para asistir a apoyar a los niños y a sus familiares.
“Vamos a estar pendientes en estos días, para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana, y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a defender a los migrantes de México, de América central, de todo el continente americano, y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a ganar la vida a EU, es un derecho humano que vamos a defender”.
Por Francisco Nieto