Haz tu denuncia aquí

Promete Barrales inclusión indígena

NACIONAL

·
En el Museo Fuego Nuevo, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, firmó tres compromisos para mejorar la condición de los indígenas, así como las condiciones de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México. La abanderada del PRD, PAN y MC expuso que eso significa derecho a la salud, derecho a la vivienda, derecho al empleo. [caption id="attachment_304447" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ESPECIAL[/caption] Junto al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, la candidata habló ante representantes de comunidades indígenas. En el Museo Fuego Nuevo, ubicado en la delegación Iztapalapa, también estuvieron los candidatos locales como la aspirante a la Alcaldía, Karen Quiroga. [caption id="attachment_304448" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ESPECIAL[/caption] Ahí se comprometió a defender las raíces e identidad de las comunidades indígenas y el desarrollo de los pueblos originarios de la capital. Reconoció que históricamente estas comunidades han salido adelante a contra corriente.  
“Este compromiso es con los pueblos y barrios originarios y particularmente con las mujeres de etas comunidades que luchan día a día para sacar adelante a sus familias”, señaló.
Todos los candidatos se comprometieron también a trabajar para construir el acuaférico en Iztapalapa. [caption id="attachment_304446" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ESPECIAL[/caption] Ofrecieron una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para que todas las familias de Iztapalapa tengan siempre agua potable en sus casas.   Por Manuel Durán  

Temas