Haz tu denuncia aquí

La comunidad LGBTTTI exige justicia ante asesinato de tres jóvenes en Taxco

NACIONAL

·

Tres integrantes de la comunidad gay en Taxco, Guerrero, fueron asesinados la madrugada del domingo en ese Pueblo Mágico.

Se trata de Roberto Vega, Uriel López y Rubén Estrada, este último identificado como defensor de la diversidad sexual, quienes fueron privados de su libertad por hombres desconocidos cuando salían de un centro nocturno.

Los cuerpos de las víctimas, que tenían un disparo en la cabeza, fueron encontrados el domingo al mediodía en el poblado de Zacapalco, a lado de la carretera federal México-Acapulco.

https://twitter.com/Jacquie_LHoist/status/1008709381385543685  

El homicidio de los tres jovenes provocó el repudio de  miembros de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de Guerrero, quienes informaron que este martes se movilizarán en Taxco para exigir justicia por este crimen.

“Toda la comunidad se siente indignada por este terrible asesinato, pues Rubén Estrada era el pionero de las marchas gay en Taxco, ya llevaban casi 18 años de activismo en ese lugar, no sabemos aún las causas por las que fue asesinado, pero no nos queda duda que fue por homofobia”, afirmó Orlado Pastor, defensor de los derechos lésbico-gay en Chilpancingo.

De acuerdo a cifras de colectivos locales, de 2017 a la fecha han sido asesinadas 14 personas homosexuales en todo el estado, todos estos crímenes con indicios de homofobia.

Por Carlos Navarrete Romero

rr

Temas