Haz tu denuncia aquí

Mariana Boy promete licencias para padres

NACIONAL

·
La candidata al gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, aseguró que de ganar la elección el próximo 1 de julio impulsará licencias para que los papás pasen más tiempo con sus hijos. En el marco de la celebración del Día del Padre, la abanderada del Partido Verde dijo que entre sus propuestas están ampliar la licencia de paternidad, para que los padres puedan apoyar a sus parejas en la atención de los recién nacidos. Asimismo, recordó que una de las iniciativas que impulsa es la de permisos laborales para ausentarse con goce de sueldo con el fin de que los padres puedan asistir a juntas o actividades en las escuelas de sus hijos.  
Se trata de un permiso laboral que se podrá tomar una vez al mes para asistir a reuniones o actividades escolares. Está comprobado que el éxito académico de los estudiantes se relaciona con la participación de los papás en educación formal", argumentó.
  Al ser cuestionada sobre la modalidad de este permiso, la candidata comentó que se tendrá que acordar con el sector empresarial para considerar un día completo. APUESTA POR VALORES FAMILIARES Durante una Kermés Verde, organizada en la delegación Gustavo A. Madero, Maria Boy indicó que una de sus acciones de gobierno será crear espacios de convivencia familiar y vecinal.  
Con esto buscaremos recuperar los valores familiares, además de que es una de las formas fundamentales para regenerar el tejido social de esta ciudad, que ha estado fracturado en los últimos años. Necesitamos estos espacios y momentos para convivir. Es la forma en la que vamos a poder blindarnos contra la delincuencia", apuntó.
  Finalmente, añadió que trabajará en la creación de nuevas guarderías para atender a la población de mujeres con embarazos tempranos, para poder apoyarlas con el cuidado de sus hijos, además de otorgarles becas para que continúen con sus estudios.   Por: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Temas