Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum se compromete a entregar programa de reconstrucción para la CDMX

NACIONAL

·

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a entregar el programa de reconstrucción el próximo 19 de septiembre.

[caption id="attachment_301314" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: CARLOS NAVARRO[/caption]

"Me comprometo: el 19 de septiembre de este año vamos a presentar completo el programa de reconstrucción, para que el 5 de diciembre la gente que sepa qué apoyo va a recibir, cómo lo va recibir, cuándo lo va recibir y cómo se van a reconstruir las viviendas", afirmó durante una asamblea informativa en la Unidad Habitacional STUNAM, en Coyoacán.

En entrevista con los medios, detalló que va a estar pasando en un censo que van a hacer, con costos para reconstrucción de vivienda unifamiliar, edificios; un primer diagnóstico para la zona de grietas y fracturas en la zona oriente.

"Tenemos avanzado el esquema de reconstrucción (...) los primeros estudios que estamos viendo con la UNAM", detalló sobre los avances para la confección de este proyecto de reconstrucción.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1007033370478596096  

Myryam Urzúa, especialista en el ámbito de desastres y consultora de Naciones Unidas, es quien encabeza la elaboración.

Después del 1 de julio llevará a cabo un plan de trabajo, donde incluye visitar a todos los damnificados.

Agregó que posiblemente enviará iniciativas de reformas para la Ley de Reconstrucción. Además no utilizará la plataforma que utiliza el gobierno actual para proveer información en esta materia.

"No necesitamos tantas reformas. Lo que necesitamos es apoyar a la gente", afirmó.

Además, para monitorear el uso de recursos, buscarán el apoyo de consejeros ciudadanos para mayor transparencia.

Por Carlos Navarro

Temas