Haz tu denuncia aquí

Guerrero, uno de los estados con mayor desarrollo industrial: Astudillo

NACIONAL

·

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, enfatizó que la entidad se encuentra en su mejor momento económico, pues su actividad industrial se ubica entre las tres más sobresalientes de la República Mexicana.

En el marco de la toma de protesta al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado, Astudillo Flores agregó también, que Guerrero tiene el menor índice de desempleo a nivel nacional.

Durante el evento al que asistió Álvaro Burgos Barrera, secretario de Desarrollo Económico (Sefodeco), el mandatario guerrerense puso énfasis a estos logros obtenidos y que fueron publicados en medios nacionales, donde la entidad se ubicó en el tercer sitio a nivel nacional con los mayores incrementos en las actividades industriales con 10.6 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI, después de Baja California Sur, con 83.4 por ciento y de San Luis Potosí con 17.6 por ciento.

El Ejecutivo estatal también resaltó que si hay puntos negativos como la violencia también hay muchas cosas positivas que destacar de Guerrero, no hay que olvidar que es el estado con menos desocupados y prueba de ello son las estadísticas, tenemos una tasa de desempleo del 1.1 por ciento, seguida por Oaxaca con el 1.3 y Yucatán con 1.6 por ciento.

Asimismo, aseguró que esto se debe al trabajo coordinado a las diversas estrategias y acciones que impulsa y concreta la administración estatal, pero sobre todo al restablecimiento de la gobernabilidad en Guerrero e indicó: "El menor índice de desempleo de todo el país se logró al relanzamiento del turismo y a la elevada actividad en la industria de la construcción".

Durante la firma, la entrega de reconocimientos y la toma de protesta al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado 2015-2021 (CEFEID), el gobernador precisó que Guerrero es un estado que tiene una gran variedad de rutas que hay que cuidar y "está es una muy importante, lo que genera empleo, lo que genera movimiento económico".

POR NOTIMEX

Temas