Haz tu denuncia aquí

Ya comenzó la instalación de pantallas en el Zócalo para ver el Mundial

NACIONAL

·
  El gobierno capitalino ultima detalles para la colocación de la mega-pantalla y actividades en el Zócalo capitalino, que permitirán la transmisión del Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento, se desconoce qué empresa fue la que solicitó el espacio y colocará las amenidades futboleras, pero también habrá atractivos del gobierno local sobre todo de campañas de salud.     La logística está a cargo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. La totalidad de la plaza ya está cercada con vallas metálicas y se colocan estructuras para actividades, así como porterías y espacios verdes. Este martes se darán a conocer los detalles de las actividades que habrá en la plaza.
La idea es acompañar todo el tema del Mundial a través de diversos espacios”, expuso el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Con lo anterior quedó descartada la posibilidad de la Plaza de la Constitución pueda ser utilizada para el cierre de campañas de los partidos. El Zócalo capitalino estará ocupado en su totalidad hasta el 15 de julio próximo, con lo cual queda cancelada la posibilidad de hacer cierres de campaña o protestas post-electorales. Del jueves 14 de junio al domingo 15 julio se realizará el ZOCAFUT en la plancha con motivo del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia. Además, se instalarán seis pantallas más en delegaciones. El Gobierno de la Ciudad de México informó que serán trasmitidos 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante, de 06:00 a 19:00 horas. En el paquete están incluidos todos los partidos de la Selección Mexicana. Los visitantes contarán con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas. Habrá una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; además, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito, entre otras. También se podrá disfrutar de un Museo, donde se exhibirán 10 balones gigantes del “Ball Parade” y tres Balones con ornamentación huichol, además de música. En delegaciones también habrá pantallas: • La Macro Plaza de Iztapalapa. • Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez. • Alameda Sur de Coyoacán. • Explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.   POR MANUEL DURÁN

Temas