Haz tu denuncia aquí

Servicio de Metro y Metrobús será gratis el 1 de julio

NACIONAL

·
El primero de julio, día de las elecciones locales y federales, el Metro y Metrobús de la Ciudad de México serán gratuitos. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo el anuncio tras encabezar la sesión del Pacto de Civilidad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  
El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto”, argumentó.
  Refirió que muchos ciudadanos tienen actividades desde muy temprano y están lejanos a la casilla donde les corresponde votar. De esta forma, el horario de la gratuidad será de las 08:00 a 18:00 horas del domingo. Incluso propuso que en las estaciones se puedan colocar carteles con las secciones electorales más cercanas. El único propósito, dijo, es que la gente tenga la mayor facilidad de traslado. Durante la reunión del Pacto de Civilidad, Amieva expuso que también se tiene previsto un operativo de seguridad. Para ese propósito se echará mano del Centro de Comando y Control (C5) para vigilar de manera directa al menos 50 por ciento de las casillas.   POR MANUEL DURÁN

Temas