Haz tu denuncia aquí

Avala Finanzas aplicación de recursos en la Delegación Benito Juárez

NACIONAL

·

Los recursos solicitados por la delegación Benito Juárez, al cierre del ejercicio 2017, para atender la emergencia por el sismo del 19 de septiembre fueron efectivamente aplicados, reveló la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México.

Ante los señalamientos de que el gobierno delegacional de Christian von Roehrich, hoy candidato a diputado local, utilizó recursos de reconstrucción para gasto corriente, la Secretaria de Fianzas emitió una ficha informativa para explicar la distribución real del dinero.

  

Para atender compromisos de pago previos, se explica, en diciembre de 2017, la dependencia autorizó a la delegación 324 millones 309 mil 388 pesos.

   

De ese monto, solamente una parte sería destinada a atender la emergencia tras el sismo .

Mediante la afectación líquida número C02CD03 16830 (de fecha 20 de diciembre de 2017), la autoridad delegacional determinó aplicar 146 millones 979 mil 754 pesos para la contratación de maquinaria especializada en trabajos de demolición, retiro de escombros y reparaciones de zonas afectadas en vía pública.

   

Eso a través de la partida 3261 “Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas"

Además, 35 millones 720 mil 357 pesos fueron utilizados para el mantenimiento de edificios delegacionales, tales como: casas de cultura, casa de desarrollo social, bibliotecas y otros inmuebles institucionales que resultaron afectados por el fenómeno sísmico.

En tanto, los 141 millones 609 mil 276 pesos restantes fueron aplicados por la demarcación política a la adquisición de materiales y suministros, tales como tóner, materiales de construcción, herramientas, y refacciones, principalmente.

El desglose anterior no fue reflejado en su momento por la Secretaría de Finanzas en el sitio plataforma.cdmx.gob.mx, se justifica. POR MANUEL DURÁN

Temas