Haz tu denuncia aquí

Amieva pide redistribuir 698.8 millones para reconstrucción

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México envió este lunes una iniciativa a la Asamblea Legislativa para reformar el Presupuesto de Egresos 2018. El ejecutivo capitalino, José Ramón Amieva, busca redistribuir los recursos destinados para la reconstrucción. En particular se busca reasignar la cantidad de 698 millones 879 mil 254 pesos y destinarlos, de manera específica, al apoyo económico directo a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.  
  El dinero se ejecutaría en el Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional”, el cual se publicó el 7 de junio.  
  En la iniciativa, que será sometida a consideración de los diputados locales, se propone reasignar los recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana. La Comisión para la Reconstrucción deberá aprobar los planes para la aplicación de los recursos. POR MANUEL DURÁN

Temas