Haz tu denuncia aquí

Culpa a PRD por crisis de agua

NACIONAL

·
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, señaló al ex mandatario capitalino Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los responsables de la escasez de agua que sufre actualmente la Ciudad de México. “Lo hemos venido diciendo: dejaron de invertir en la red de agua, no es un tema hoy de que no haya llovido, esa es una explicación que nos debería indignar a todos (...) Cuauhtémoc Cárdenas en el 97 paró el acuaférico, no lo quisieron seguir. Hoy nos está cobrando factura una decisión de falta de inversión pública”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación después de reunirse con vecinos de la colonia Las Campanas, en Coyoacán. En días pasados, el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, reconoció que en siete demarcaciones, donde habitan 900 mil personas, se vive una contingencia por la falta del vital líquido.  
El problema del agua que estamos viviendo hoy es una profunda irresponsabilidad de parte de estos gobiernos de Morena y PRD porque se cayó la inversión pública a la mitad, no les ha interesado (...) los delegados venden las pipas. No hay agua por culpa del gobierno”, acusó el ex director general del IMSS.
  Por la mañana realizó una rodada ciclista a favor del deporte y en contra de las adicciones, en Iztapalapa. Tomó rumbo desde la estación del Metro Constitución de 1917 y concluyó en el Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco. Ante los asistentes, el aspirante al gobierno capitalino se comprometió a recuperar los parques y los espacios deportivos para que de esta manera, se privilegie el ejercicio entre los niños y jóvenes, y así se alejen de la delincuencia y las drogas.  
Esta gran oportunidad de tener parques bien cuidados la han tirado por la bora estas autoridades”, señaló.
  En este sentido, Arriola presenció, en compañía de su esposa Jimena y su hijo Santi, una exhibición de taekwondo realizada por alumnos de la Escuela del Deporte de la Ciudad de México En compañía de candidatos priistas a diputados locales, se comprometieron a impulsar acciones para que no falte agua potable en toda la demarcación, y también para concretar la propuesta para que esa demarcación cuente con su propio Papalote Museo del Niño. También reiteró su propuesta reiteró su propuesta de otorgar apoyos económicos mensuales de tres mil 200 pesos y dos mil 400 pesos a amas de casa y adultos mayores de la Ciudad de México. Dijo que es necesario terminar con 20 años de malos gobiernos encabezados por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, los cuales, han mantenido en el olvido a Iztapalapa.   Por: CARLOS NAVARRO

Temas