Haz tu denuncia aquí

No habrá complicidad con ambulantes: Sheinbaum

NACIONAL

·

La candidata de la coalición Juntos haremos Historia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que no habrá pactos con los líderes del ambulantaje.

“Sobre el comercio en vía pública, en mi caso, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Muchas veces, el comercio en vía pública no se puede regular porque se asocia a votos”, afirmó durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), que fue fundada hace 144 años.

Esta respuesta se da después de la inquietud de un empresario que le solicitó explicar cómo pretende “atacar los puestos fijos o semifijos, porque todos están incumpliendo la responsabilidad social y civil”.

La aspirante al gobierno capitalino recorrió las colonias Valle Gómez, Felipe Pescador y Maza, en la Cuauhtémoc, acompañada de lideresas de ambulantes como María Rosete y Diana Sánchez Barrios, candidata a una diputación federal y coordinadora de campaña del aspirante a dicha demarcación, respectivamente.

“Con Diana Sánchez hubo acercamiento por el tema de la diversidad sexual, que es parte de nuestro proyecto; no establecemos ninguna relación de complicidad. Ellos están de acuerdo en que tiene que haber regulaciones, que tiene que haber ordenamientos”, sostuvo.

Sheinbaum enfatizó que su relación con los líderes de ambulantes no se basa en el clientelismo político, “a ellos les queda muy claro. El tema es el ordenamiento, tomando en cuenta el derecho al trabajo y al mismo tiempo el derecho a banquetas libres. Es cuestión de generar consensos”.

Por otro lado, el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, afirmó que es necesario reglamentar las manifestaciones y prohibir los plantones.

“Garantizando la libertad de tránsito y evitando las enormes afectaciones que sufre el comercio establecido, al verse imposibilitado de llevar a cabo las actividades que por derecho le corresponden”, recalcó.

Durante su participación, Sheinbaum no habló sobre este tema frente a los empresario, pero en entrevista con los medios de comunicación explicó que “la mejor manera de regular las marchas es atender los problemas para que no haya marchas”. POR CARLOS NAVARRO

Temas