Haz tu denuncia aquí

Matan a 3 soldados tras emboscada en Guerrero

NACIONAL

·
Acapulco, Guerrero.-Tres militares muertos y varios agentes de Seguridad heridos fue el saldo que dejó una emboscada en el Municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, informaron autoridadades del Estado de Guerrero.   Los hechos ocurrieron la noche del martes, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando personal del 34 Batallón de Infantería acudía, junto a Policías Faederales y Estatales, al poblado Monte Grande en donde está ubicado el rancho “Los Montúfar”, es propiedad de Abel Montúfar Mendoza, y sus hermanos.   Cabe mencionar que Abel Montúfar, quien fuera candidato a diputado local por el Distrito 17, fue hallado ejecutado la tarde de ayer al interior de su camioneta en el Bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán.     “Se reportó que había llegado un grupo armado al rancho de los Montúfar y que levantaron al caporal además de causar destrozos".  
Elementos del Ejército y la policía del Estado acudieron al pueblo ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal localidad que para llegar hay que tomar la salida Zihuatanejo y desviarse en el kilómetro 30”, se lee en el primer reporte ministerial.
  El convoy fue emboscado poco antes de llegar al rancho de los Montúfar y tres militares perdieron la vida en la balacera.   Cabe mencionar que la persona que había sido privada de la libertad fue liberada y los agentes de Seguridad permanecieron en el rancho.   Las personas muertas son el Teniente de infantería,  Pedro Chávez González y el Sargento segundo, Patricio García Hernández, así como el Cabo de infantería, Raúl Bernal.   Los heridos son Ofelio cruz Pérez, Juan Guadalupe Balleza y Lenin Ocaña de la Cruz.   POR ALFONSO JUÁREZ    

Temas