Haz tu denuncia aquí

Sinhué: no hay que confiarse

NACIONAL

·
GUANAJUATO. Mientras que el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez, aseguró que pese a la ventaja a su favor, no se confía y seguirá en la búsqueda del voto, el abanderado de Morena, PT y PES, Ricardo Sheffield, dijo que según sus encuestas internas el crecimiento que ha tenido lo separa sólo seis puntos de su principal oponente.   [caption id="attachment_279593" align="aligncenter" width="1200"] FOTO: @diegosinhue[/caption]   En respuesta a la encuesta publicada por Arcop/El Heraldo de México, que coloca 20 puntos arriba al abanderado del PAN, PRD y MC de su más cercano contrincante, Rodríguez Vallejo consideró que no hay que echar campanas al vuelo por la ventaja. Sin embargo, consideró que el que debe estar preocupado es el PRI.  
Le debe preocupar al PRI porque al que le está quitando puntos es al PRI. Nosotros desde que arrancamos campaña tenemos tendencia a la alza, evidentemente no hemos parado, y a quien le está quitando es al PRI".
  A pregunta expresa de si lo puede alcanzar Morena en la preferencia electoral, comentó que “aunque númericamente los especialistas dicen que sería muy difícil una remontada, nosotros no nos queremos confiar”.   https://twitter.com/elheraldo_mx/status/993510047757012992   El ex secretario de Desarrollo Social estatal destacó que todas las encuestas que se han publicado le dan más de 20 puntos de ventaja, lo que no se aprecia en ninguna de las entidades en las que se renovará la gubernatura.  
Nos compromete a que hagamos un mejor trabajo, a que sigamos con los pies en la tierra, humildemente, buscando a la ciudadanía, pidiéndoles el voto y eso es lo que a nosotros nos motiva”, comentó.
  En tanto, el ex panista Ricardo Sheffield Padilla dijo que como otras encuestas, está financiada por Acción Nacional, pero ya no pueden negar el crecimiento del proyecto izquierdista.    
La verdad es que hemos ido subiendo cada semana, de uno a dos puntos porcentuales; somos por mucho el segundo lugar en Guanajuato, el único partido y candidatura que está creciendo. “Lo que le va a quedar claro al electorado es que sólo hay dos opciones el 1 de julio: o votar por lo mismo, por la misma inseguridad que prevalece hoy en Guanajuato, por la misma corrupción que se vive hoy, o darle el voto a la única opción de alternancia al cambio que es Ricardo Sheffield y la coalición de Juntos haremos historia”.
  El ex alcalde panista de León, dijo que “las encuestas de nosotros colocan al PAN con 35 puntos y a nosotros con 29, que son número mucho más cercanos a la realidad, y además no las andamos publicando”.   El candidato del PRI, Gerardo Sánchez, fue invitado a través de su equipo de comunicación a dar su punto de vista sobre laencuesta; sin embargo, no hubo respuesta positiva.   POR GABRIELA MONTEJANO          

Temas