Haz tu denuncia aquí

Con la mitad del sueldo presidencial, AMLO rentará casa

NACIONAL

·
  La lucha por la explanada de la Delegación Benito Juárez se resolvió de manera salomónica.   En la plancha principal quedó la feria de juegos mecánicos de la autoridad delegacional. La plaza trasera, frente al Ministerio Público, fue para Morena y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.   El mitin quedó desbordado, las personas sobre jardineras hasta la avenida Uxmal y acera del Parque de Los venados. Del otro lado, la feria vacía, apenas un par de niños y una romería de unos 15 puestos, carpas y mesas vacías.   En la delegación más fiel al PAN, gobernada por ese partido desde hace 18 años, López Obrador tuvo una de las arengas más directas que hizo reír, aplaudir e indignar a la concurrencia.   [caption id="attachment_279488" align="aligncenter" width="800"] FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption] El templete se llenó de liderazgos ex perredistas y ex panistas, antes adversarios políticos, hoy con Morena.   Todos flanqueando a su dirigente, olvidando que antes se peleaban los votos: Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno; Martí Batres, abanderado al Senado; pero también Fadlala Akabani, quien ya gobernado la demarcación como panista y ahora busca ser alcalde como morenistas, lo mismo que Paula Soto, ex militante azul, ahora por una diputación local.   También el ex líder del PAN, Manuel espino, la Senadora Gabriela Cuevas, antes férreos críticos de López Obrador. Incluso se vio a la actriz Claudia Lizaldi y Ausencio Cruz.   López Obrador repitió que rentará una casa cerca de Palacio Nacional con la mitad de lo que gana hoy el Presidente Enrique Peña, pues aseguró que se bajará el sueldo a la mitad y que ningún funcionario en el país podrá ganar más en términos nominales  
Hay un artículo en la Constitución que se viola flagrantemente, el 217, que establece que ningún funcionario público puede ganar más que lo que gana el Presidente.
 
¿Por qué vamos a bajar el sueldo de los de arriba? Porque vamos a aumentar el sueldo de los de abajo. Dicen que es populismo; no, es justicia laboral”, aseguró.
  También reiteró que no vivirá en Los Pinos, pues esas 60 hectáreas pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec.   [caption id="attachment_279489" align="aligncenter" width="800"] FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]  
Yo voy a seguir viviendo donde vivo ahora, con mi familia, en Tlalpan. No mucho tiempo”, agregó.
  Explicó que el año entrante, cuando su hijo Jesús termine la primaria, buscarán dónde rentar más cerca de Palacio Nacional y que piensa en la Delegación Benito Juárez, lo cual fue celebrado por la mayoría de los 5 mil asistentes.  
Además Los Pinos tienen mala vibra, están embrujados. Solo se van a purificar Los Pinos si abrimos las puertas, el pueblo va purificar”, aseveró.
  Cuando López Obrador volvió a prometer que no habrá gasolinazos, la gente se alzó en gritos y aplausos.  
No me aguanto, ayer salió en la prensa que (su contrincante, Ricardo) Anaya va a bajar el precio de la gasolina.
 
Que populista el Anaya ¿verdad?”, se mofó el candidato. La concurrencia se soltó en carcajadas, quienes comenzaron a denostar a coro: ¡¡culero!! ¡¡Culero!!
  Enseguida, el candidato de Morena reprobó la bulla y dijo que cerraba ese paréntesis. López Obrador siguió su gira por Coyoacán e Iztapalapa.   Por Manuel Durán