Haz tu denuncia aquí

Yunes pagó del erario espionaje

Admite gobernador que costeó con recursos públicos viaje de persona de confianza para seguir a karime

NACIONAL

·
XALAPA. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se utilizaron recursos públicos, de la administración que preside, para enviar a una persona de su confianza a seguir a la ex primera dama de Veracruz Karime Macías de Duarte, en Londres, Inglaterra.   En entrevista, destacó que fue mínima la inversión para hallar y ubicar a la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguró que la ganancia será mayor.  
“Lo paga el gobierno del Estado, es un tema que se tiene que continuar y seguir… El tema es que se logró exhibir cómo viven al costo del erario de los veracruzanos”, enfatizó. El costo se justifica, dijo, porque el ex mandatario y su esposa se robaron “miles de millones de pesos”.
  Lo que se haya gastado es una “nimiedad”, afirmó Yunes Linares. Incluso, añadió que, si tuviera que pagarlo de su propio dinero, lo haría, con tal de conseguir justicia para los veracruzanos.  
“Si a alguien le molesta, lo pago yo”, declaró.
  Advirtió también que como gobernador no se va de vacaciones ni habrá veda electoral para la justicia, ante las críticas lanzadas por diversos actores políticos sobre el sesgo electoral que, aseguran, les da el gobierno a las denuncias de ex duartistas.   [caption id="attachment_292404" align="aligncenter" width="1280"] FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM[/caption]   Al cuestionársele si se puso o no en aviso a la ex presidenta del DIF Estatal, con los detalles de su ubicación, el gobernador Yunes añadió que Karime Macías “ya sabía desde el domingo” que es buscada por la justicia.   El mandatario veracruzano afirmó que ya trabajan en la estrategia de litigio para tratar de recuperar el mayor número de bienes de la familia Duarte Macías que se encuentra en el extranjero.  
“En España ya detectamos un departamento que compraron en cinco millones de euros; en Estados Unidos contratamos un despacho que está trabajando en la recuperación de bienes”, añadió el mandatario.
  Posterior a que Yunes Linares divulgara el domicilio en el que reside la esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, Horacio Rocha Staines, corresponsal de Televisa, abordó a Karime Macías cuando llegaba acompañada de sus hijos y dos personas más a su vivienda, en el lujoso barrio de Belgravia.   El reportero intentó entrevistar a la ex primera dama, la cual, al tratar de ocultarse, entró rápidamente al edificio marcado con el número 10 con uno de sus hijos, pero dejó fuera al menor de ellos. El niño tocó y brincó para que le abrieran y al percatarse de ello, Karime regresó a abrir la puerta, mientras grababa con su celular al corresponsal. Por Patricia Rodríguez  

Temas