Haz tu denuncia aquí

El fut grilla a las coaliciones

NACIONAL

·
El Gobierno capitalino optó por el futbol como jugada política y evitar una controversia de orden político. El Zócalo capitalino no podrá ser utilizado para cierres de campaña de ningún candidato presidencial, pues estará ocupado por pantallas gigantes para la transmisión de partidos del Mundial en Rusia, además de una Fan Zone con actividades gratuitas al público asistente. De esa forma, las peticiones de Morena, PRD y Nueva Alianza para utilizar el Zócalo en sus cierres de actividades proselitistas quedaron congeladas. El mismo jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que la Plaza de la Constitución estará ocupada todo el mes. Morena solicitó el espacio para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero la administración capitalina no otorgará el permiso. “Se tiene previsto poner pantallas y eventos que ya los solicitaron prácticamente desde inicio del año, eventos relacionados con el futbol. El futbol está muy arraigado en la cultura de México, veremos un representativo nacional que participará. “Probablemente (habrá) actividades deportivas, todo lo que el futbol implica. El futbol es para muchas y muchos, es incluso no solamente una forma de activación o un deporte, es una filosofía de vida”, expuso. Reconoció que las coaliciones solicitaron el uso de la plaza para cierre de campañas.  
“Cuando yo llegué a la Secretaría de Gobierno (antes de ser designado jefe de Gobierno sustituto), ya existían oficios de autorización, prácticamente, yo les puedo decir que tenemos hasta casi inicios de noviembre, teníamos solicitudes para diversos eventos que se llevan en el Zócalo”, señaló.
  Recordó que el lugar es una plaza cívica, pero también un “cuerpo arquitectónico vivo”, que da luz y da forma a muchos esquemas de expresión cultural, deportiva, social y artística de México y el mundo. “La verdad es que muchas personas estuvieron atentas para que prácticamente muchos días esté el Zócalo destinado, así como el Monumento a la Revolución, destinado a estos esquemas”, acotó. POR MANUEL DURÁN

Temas