Haz tu denuncia aquí

Pide Sheinbaum a Amieva que deje de hacer campaña

NACIONAL

·
La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al mandatario local, José Ramón Amieva, que dejé de hacer campaña.  
Que deje primero de hacer campaña él. ¿También se va a pedir su renuncia? Todo su gobierno está haciendo campaña por Barrales. Él está haciendo campaña. Que sea consecuente", dijo en entrevista con los medios después de una reunión con estudiantes de la Universidad La Salle, en un auditorio semivacío.
En días pasados, Amieva comentó que pedirá la renuncia a aquellos funcionarios del gobierno local, quienes están a favor de Morena, sólo si violan la ley o realizan actividades proselitistas en horario laboral. Además, Sheinbaum respondió a los ataques que lanzó la aspirante al Senado por el Frente, Xóchitl Gálvez.  
Yo respeto a Xóchitl. El tema es que ella no tiene equipo de trabajo. Está muy difícil hacer campaña con Anaya. Nosotros estamos muy orgullosos de hacer campaña con Andrés Manuel".
  "El problema que tiene ella es que salga en la CDMX en póster con ella. La entiendo, pues pobre", mencionó. En meses pasados, según fuentes enteradas de la situación, Xóchitl Gálvez coqueteó para unirse a ese partido, sin embargo la adhesión de Víctor Hugo Romo, aspirante a la Alcaldía de Miguel Hidalgo por Morena, frenó las intenciones.     Además, retomó el tema de la legalización de la marihuana. Explicó que se tiene que someter a consulta para que sea la población quien decida. También habló de una propuesta que aún no profundiza: Metrobús elevado. Sin mayor detalle, comentó que los camiones serán eléctricos, para no contaminar y menor costo económico. Durante el encuentro con los estudiantes, abordó parte de su plan de gobierno. Tocó temas como el abasto de agua en la ciudad, la inseguridad, así como la desigualdad en esta entidad.   POR VALENTÍN NAVARRO

Temas