Haz tu denuncia aquí

Interpol emite ficha roja contra Karime Macías

NACIONAL

·
La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte. La Agencia de Investigación Criminal de la PGR realizó el trámite ante la Interpol. A Macías Tubilla se le considera prófuga, ya que un juez de Veracruz libró una orden de aprehensión en su contra por fraude especifico, ante su posible responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal a por lo menos seis empresas fantasma. [caption id="attachment_291597" align="aligncenter" width="640"] FOTO: ESPECIAL[/caption] [caption id="attachment_291595" align="aligncenter" width="640"] FOTO: ESPECIAL[/caption] La mujer será buscada en 190 países aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes  aseguró que se encuentra en Inglaterra.  
La notificación roja no es del dominio público y solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.
De acuerdo con los lineamientos de Interpol, la ficha no es pública por cualquiera de los siguientes motivos: "Los países miembros pueden optar por que se publique en el sitio web de INTERPOL una versión resumida de la notificación roja. Si esta no se publica, puede ser porque no se ha solicitado o publicado, o porque el país solicitante ha pedido que el uso de tal notificación se reserve exclusivamente a los organismos encargados de la aplicación de la ley."
POR DIANA MARTÍNEZ