Haz tu denuncia aquí

Buscan propiciar Fair Play

l Juntos Haremos Historia presentó la plataforma juegalimpio.mx; invita a denunciar irregularidades durante la jornada electoral

NACIONAL

·
Con la finalidad de terminar con la guerra sucia y la compra de votos, la coalición Juntos Haremos Historia lanzó la plataforma juegalimpio.mx, que invita a los ciudadanos a denunciar intentos de coaccionar el voto, así como acciones de intimidación a ciudadanos o trabajadores y actos de violencia. El diputado local César Cravioto, acompañado de candidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales y al Senado, detalló que se trata de una herramienta de servicio para que, de forma anónima o con sobrenombre, cualquier ciudadano pueda presentar quejas y generar un seguimiento. “Se pueden subir fotos, archivos, capturas de pantalla, videos, mensajes de whatsapp; todo lo que sea evidencia en este proceso electoral”, pormenorizó durante una conferencia de prensa. Aseveró que los materiales servirán para presentar denuncias a las autoridades correspondientes, a las que solicitó dejar de ser oficialía de partes y actuar para investigar y sancionar los delitos electorales. Dicha plataforma se divide en cuatro rubros: “No vendas tu voto”, “Vota sin miedo”, “Denuncia extorsión” y “No más guerra sucia”, en los cuales se podrán subir los archivos que evidencien los actos ilegales cometidos durante la contienda electoral. Las denuncias también podrán ser vistas por otros usuarios de la página y se compartirán a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y mediante la aplicación whatsapp. Paula Soto, candidata al Congreso local por el distrito 17, hizo un llamado a la oposición a jugar limpio y dejar de lado la estrategia de injurias con las que han tratado de denostar su movimiento pacífico.  
Nuestros opositores gastan mucho dinero en campañas propagandísticas en páginas web que intentan desprestigiar a nuestra candidata a la jefatura de Gobierno con calumnias”.
  En su oportunidad, Martí Batres, quien aspira a un escaño en el Senado, lamentó que el INE y la Fepade actúe con pasividad ante las denuncias interpuestas.  
Aquí acuso a Lorenzo Córdova, a Mario Velázquez y a Héctor Díaz Santana de ser cómplices y protectores de la guerra sucia del PRD y el PAN en la CDMX”.
  En tanto, Alejandro Encinas, candidato a diputado local, consideró que la Contraloría del Instituto Electoral local realiza acciones mínimas respecto a los delitos electorales denunciados, pues en ella hay gente cercana tanto al PAN como al PRD. demandas ha presentado morena hasta ahora procesos inició el iecm por faltas. Por: LIZETH GÓMEZ DE ANDA