Haz tu denuncia aquí

Alistan el Hackathon Sinaloa Agrotech

NACIONAL

·
El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, y el secretario de Agricultura, Juan Enrique Habermann Gastelum, convocaron al próximo “Hackathon Sinaloa AgroTech”.
José de Jesús Gálvez comentó que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentra desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo tecnológico en los diferentes sectores productivos del Estado de Sinaloa.
El secretario de Innovación explicó que, con el fin de generar soluciones creativas e innovadoras a problemas relacionados con la agricultura, el gobierno del estado de Sinaloa en conjunto con Tomato Valley, Entrepreneur y CANIETI Sinaloa, convocan a este importante evento que se desarrollará del 15 al 17 de junio, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
La convocatoria está abierta a jóvenes, estudiantes, empresarios, emprendedores, maestros y cualquier profesional interesado en temas agrícolas, quienes deberán seleccionar uno de los diferentes retos y, al final, presentar la solución creada ante un panel de jueces.  Los retos se dividirán en cuatro categorías: Inteligencia Artificial/DATOS, FinTech,  Maker/Electrónica y AR/VR.
Gálvez Cázares informó que este es el segundo evento de la serie de hackathones organizados por el Gobierno del Estado y Tomato Valley y en esta ocasión se abordarán los problemas que enfrenta actualmente la agricultura local y extranjera mediante diversos ángulos con los cuales se deberán crear soluciones que permitan mejorar la productividad e impacto ambiental del sector en México.
POR HERALDO/ REDACCIÓN

Temas