HUAUCHINANGO. Para Andrés Manuel López Obrador, los focos rojos de esta elección están en Puebla y Veracruz, por lo que solicitará que observadores internacionales concentren su misión en estas dos entidades.
Desde la sierra del norte de Puebla, López Obrador, acompañado del candidato a gobernador, Miguel Barbosa, explicó que en estos estados hay “nepotismo” y se está comenzando a “comprar votos”.
Se lanzó directamente contra el exgobernador Rafael Moreno Valle, y contra Miguel Ángel Yunes, quienes están intentando “dejar” a sus familiares en el poder estatal.
Se está utilizando al gobierno y al presupuesto para imponerlos en estos dos estados: estoy hablando de candidatos del PAN, que es una vergüenza; si resucitara Manuel Gómez Morín se volvería a morir del oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos”, dijo.Informó que mandó una carta invitando a observadores internacionales de distintos partidos y de organismos internacionales, pero insistió en que es necesario que ya estén en México y no sólo el día de elección. Esta petición, dijo, será en coordinación con el INE. Sobre la reapertura del caso de Nestora Salgado, dijo que es una maniobra política “lo que es realmente penoso que estén queriendo descalificar a Nestora, con denuncias que hace un régimen autoritario”. Por: Francisco Nieto