Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum va por rescate de Canal Nacional

NACIONAL

·
La abanderada de la candidatura común entre Morena, Encuentro Social y PT por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó seis compromisos para rescatar Canal Nacional. En un evento realizado en la colonia Prado Churubusco, en compañía de los candidatos a las Alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilcos, demarcaciones por donde cruza el canal, dio a conocer sus propuestas.  
El primero es decretar Canal Nacional como área de valor ambiental, que sea establecido en la ley ambiental. "Comenzar a trabajar en el plan de manejo en esta área (...) si podemos este mismo año este año o a principios de 2019 podamos publicarlo el plan de manejo", explicó.
Además buscará trabajar en un plan rector de rescate. "Requiere su parte biológica, hídrica, social, esparcimiento, turismo. Que nos permita saber qué es lo que hacemos primero, cuántos recursos se requieren y cómo irlos implementando Pretende establecer una administración para Canal Nacional. Que haya director y un grupo de trabajo y equipamiento para el mantenimiento y la vigilancia permanente. "Establecer un consejo rector ciudadano, dónde participen todas las organizaciones civil. Que participen los alcaldes y alcaldesas vinculados", explicó Sheinbaum. Por último, un presupuesto permanente para el rescate de esta zona. "Nuestro compromiso es emprender un esfuerzo de saneamiento, de recuperación y de vida para la ciudad y de reconocimiento histórico", enfatizó la ex delegada en Tlalpan. POR CARLOS NAVARRO

Temas