Haz tu denuncia aquí

Violencia electoral, inaceptable: EPN

NACIONAL

·
Guerrero.- El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, consideró como inaceptable la violencia electoral que se ha vivido en este proceso.
"Los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del País, es inaceptable".
"El Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirán trabajando las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de seguridad y paz en este proceso electoral", recalcó durante su participación en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada en Acapulco.  
  • 36 aspirantes a un cargo de elección popular han perdido la vida durante este proceso.
El titular del Ejecutivo sostuvo que, en esta contienda electoral, las diferencias entre las distintas corrientes no deben ser las detonantes de violencia.  
Como es válido en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia", remarcó.
Peña Nieto agregó que este proceso electoral "no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad". Por otro lado, en el evento destacó las acciones de las instancias federales en materia de protección civil. Además, reconoció la labor de organismos, empresas e individuos que han hecho aportaciones significativas en esta materia. Es por ello que otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2017 (categoría prevención) a la UNAM, por la elaboración del Atlas de Riesgos (ARUNAM), el cual fue recibido por el Maestro Gerardo Moisés Loyo. También fueron entregadas cinco menciones honoríficas: PROINAMEX, por servicio de video gratuito y en tiempo real. Recibida por Recibe el Doctor Nicolá Rustichelli. A la doctora Rosalva Pérez Gutiérrez por su destacada trayectoria en detención y prevención de deslaves, deslizamientos y hundimientos. Por las acciones del Centro Nacional de Mando y Reacción para las Estancias de Bienestar Infantil, al ISSSTE; el reconocimiento lo recibió Florentino Castro. A la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León por el programa “Agente 065”. Y a Cinemex por implementar “Cine Seguro”.   POR CARLOS NAVARRO