Haz tu denuncia aquí

Ricardo Anaya aseguró que va a defender el interés nacional frente a Trump

NACIONAL

·
  Ricardo Anaya aseguró que es necesario replantear la relación con Estados Unidos porque el 80 por ciento de las exportaciones son hacia el país comandado por Donald Trump.

Dicen que en política se comete un error y lo demás son consecuencias", aseguró Ricardo Anaya durante el segundo debate presidencial.

Añadió que fue un "error enorme" que Los Pinos recibiera a Donald Trump luego de que llevaba tiempo insultando a los mexicanos. "Hay que provocar al oponente. Si es débil, lo aplasto si es fuerte, negocio"  ¿Quieres que el otro te respete? Tienes que empezar por respetarte tú mismo". Dijo que es vital que cada actor político empiece por respetarse así mismo. Anaya reiteró que la visita de Trump fue una humillación al pueblo de México luego de llamar a los mexicanos "violadores y asesinos". "La relación va a ser de respeto mutuo, en materia de seguridad nos necesitan y mucho". ¿Suspenderá temas de cooperación? se le cuestionó. "Hay que poner todo lo que tiene que ver en temas de cooperación sobre la mesa, quiero ser un presidente que se comporte con dignidad. Dijo que para que haya empleo en un país tiene que haber inversión y confront´ó a Andrés Manuel López Obrador.   POR HERALDO / REDACCIÓN