Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum va contra la discriminación

NACIONAL

·
La representante de la candidatura común entre Morena, Encuentro Social y PT, Claudia Sheinbaum, prometió que erradicará la discriminación en la Ciudad de México.  
Vamos a acabar en esta ciudad con la discriminación, vamos a acabar con las fobias. Vamos a renacer la cultura, el respeto, los derechos, eso nos hace una ciudad moderna, distinta, libertaria", afirmó en la conmemoración del día internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia.
En el evento realizado en la Plaza Tolsá, en el Centro Histórico, estuvo acompañada de liderazgos de la comunidad LGBTTTI como Diana Sánchez Barrios, Jaime López Vela, Temístocles Villanueva. "El compromiso en mi persona de impulsar todo lo que esté en mis manos para fortalecer los derechos de esta comunidad", recalcó la aspirante al gobierno capitalino. En entrevista con los medios de comunicación, precisó que parte de su estrategia para combatir la discriminación, "en primer lugar son reconocer los derechos plenos y tenemos que hacer una campaña educativa y cultural, donde se reconozcan las diferencias". Además, planteó una reestructuración el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). Por su parte, el candidato de Morena a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, reconoció que "a pesar de varios logros, no hemos alcanzado a hacer justicia a quienes son víctimas de la homofobia y transfobia".   POR CARLOS NAVARRO

Temas