Tras el sismo registrado esta mañana, el gobierno capitalino realizó sobrevuelos del grupo cóndores y no reportó daños en la capital del país.
Además, el número de emergencia 911 no recibió llamadas relevantes, los hospitales operan con normalidad, así como las escuelas.
También se reportó que los edificios en proceso de demolición no presentaron problemas.
En tanto, el Metro de la ciudad solo se detuvo cuatro minutos y hasta el momento opera con normalidad. Las autopistas urbanas tampoco registraron daños y las obras de ampliación de la Línea 12 del metro no presentaron novedades.Se realizan sobrevuelos de seguridad, como parte de los protocolos de atención ante sismos. Al momento las personas han regresado a sus domicilios y no se reportan daños. pic.twitter.com/qMSoNookTc
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 16 de mayo de 2018
Por su parte, el Sismológico Nacional bajó la intensidad del sismo a 5.2, con epicentro en Arcelia, Guerrero. Se recuerda a la población reportar emergencias y, después de un sismo, si notan daños estructurales en un inmueble, hacer contacto al 911, por la App 911 CDMX, o bien con la Secretaría de Protección Civil a través de su Twitter @SPCCDMX, así como estar pendiente a avisos oficiales en @C5_CDMX, y ante activación de alerta sísmica, ubicarse en zonas de seguridad y de menor riesgo. POR HERALDO/ REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MANUEL DURÁN https://twitter.com/SismologicoMX/status/996763224023314434 https://twitter.com/amievajoserra/status/996762338307928065Suena la #ALERTASISMICA y la gente de la CDMX sale a las calles. pic.twitter.com/xXXssJEqoi
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 16 de mayo de 2018