Haz tu denuncia aquí

Dan último adiós a periodista; mamá pide perdonar a homicidas

NACIONAL

·

VILLAHERMOSA.- En el sepelio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, asesinado el martes por un grupo armado, Gloria Gutiérrez, mamá del comunicador, pidió ante el féretro de su hijo que sus homicidas fueran perdonados.

  El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas confirmó que las primeras pesquisas arrojan que el homicidio del conductor de radio y televisión fue planeado, y que el ataque fue directo.  

Huerta recibió cuatro disparos con una pistola calibre 45 por el lado de la ventanilla del conductor de su coche BMW color gris placas WUB 9999, el cual presentaba una abolladura en la defensa delantera izquierda, producto del golpe que le dio una camioneta para obligarlo a detenerse, mientras que por detrás otro auto lo cercó para evitar que maniobrara en reversa, según las indagatorias.

 

A las exequias llegaron dos candidatos a la gubernatura: la priísta Georgina Trujillo Zentella, así como Manuel Paz Ojeda, del Partido Alianza Nacional (Panal), quien también era su socio en la radiodifusora 620 AM, cuya concesión ganaron en febrero del año pasado.

 

Después de la misa de cuerpo presente, la mamá del periodista dirigió unas palabras de agradecimiento. Serena, la señora Gloria Gutiérrez indicó que su hijo “cumplió su sueño de tener una radiodifusora”, pero “algo pasó mal”.

 

Agregó que “así como Jesús perdonó a todos sus verdugos, asimismo todos nosotros en el nombre de Dios perdonamos a los que hayan agredido a Juan Carlos”.

 

El cuerpo del periodista entró a su tumba a las doce del día, hora en que iniciaba su programa de radio, que está al aire desde hace más de 21 años.

 

Huerta era titular del noticiero radiofónico Panorama sin reservas y de Notinueve, noticiero estelar del Canal 9 de televisión.

  La página web del Grupo Multimedio sin reservas, del que era director Huerta, tiene 500 mil seguidores en Facebook.   POR RODULFO REYES AGUILAR

Temas