Haz tu denuncia aquí

EPN agradece a la IP su apoyo

NACIONAL

·
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gran parte de los logros de infraestructura carretera, hospitalaria y hasta educativa en el país no se habría logrado sin el apoyo del sector privado y la confianza que han tenido los inversionistas.  
Hemos contado con el apoyo y respaldo de la inversión privada. Así hemos impulsado los grandes proyectos de infraestructura”, dijo el Presidente al entregar el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, de la carretera Cardel-Poza Rica, en Veracruz.
  [caption id="attachment_283547" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM[/caption] El mandatario afirmó que la inversión que realiza el gobierno nunca será suficiente, por lo que siempre se requerirá el apoyo del sector privado, para que arriesgue su capital, por lo que es necesario que haya confianza en la economía nacional.  
La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando, y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno: confianza”.
  Peña afirmó que bajo este modelo es como su administración se convirtió en la que más empleo ha gestionado con 3.6 millones en poco más de cinco años.   Además, afirmó que en este sexenio es cuando más inversión productiva y de infraestructura se ha atraído. El mandatario afirmó que el apoyo de la inversión privada es una vieja fórmula que se utiliza en México desde hace más de 100 años, misma que —dijo— seguramente se utilizaba en tiempos de Porfirio Díaz para impulsar proyectos con el sector privado.   Entre los proyectos destacados por el Presidente, se encuentran los realizados en Veracruz, como el nuevo puerto de Tuxpan, que es el más cercano a la Ciudad de México y cuyo acceso se mejoró tras la construcción de una nueva autopista.   Además, las dos autopistas, de Cardel-Poza Rica y la de Tuxpan-Tampico, que prometió entregar entre agosto y septiembre próximos.   Señaló que los desarrollos más representativos de esta administración son el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz. Ambos financiados con capital privado.   POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO