Haz tu denuncia aquí

De ganar, Mikel Arriola daría seguridad social al comercio informal

NACIONAL

·
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno, se comprometió con comerciantes informales de la Ciudad de México a dotarlos de seguridad social incluso antes de la elección, echando mano de programas federales.
“De lo que se trata es de acercarles a ellos los programas federales a los que tienen derecho. Por ejemplo, para chatarrización de vehículos mediante los fondos de la Banca de Desarrollo o en el tema de vivienda los productos del Infonavit que no están relacionados al trabajo asalariado”, dijo.
En una reunión con organizaciones de comerciantes de vía pública y mercados sobre ruedas, propuso la firma de un convenio para que las organizaciones logren una cobertura amplia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se “pueda ofrecer el servicio amplio, es decir, ahorro para el retiro y crédito a la vivienda”. Arriola destacó al comercio como uno de los elementos centrales del desarrollo de la ciudad, por lo cual dijo, no debe ser discriminado.
“El comercio debe tener certeza jurídica del gobierno, que no tengan que enfrentar abusos de los verificadores, al burócrata de escritorio, sino que tengan una ventanilla directa y única con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, buscaré también convenios para que puedan acceder a servicios médicos de salud”, añadió.
En tanto, los representantes de comerciantes pidieron al abanderado del tricolor que se deje de perseguir esta actividad, solicitud a la que se comprometió el ex director del IMSS, quien dijo que se debe seguir desarrollando de manera digna y permanente. POR LIZBETH GÓMEZ

Temas