La candidata de Morena, Encuentro Social y PT a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó los dichos misóginos, como los calificó, hacia su persona.
"La candidata del Frente debería responsabilizarce de declaraciones misóginas del candidato del frente. No me ofende en lo más mínimo, la trabajadoras del hogar merecen de mí respeto y admiración", sostuvo tras un evento con vecino de San Juan Tepeximilpa, en Tlalpan.Ayer, en un evento celebrado por la coalición Por la CDMX al Frente, el candidato al distrito federal 14, Héctor Hugo Hernández, dijo que Sheinbaum "se fue como las chachas", luego de que la hoy aspirante pidiera licencia en diciembre para buscar un nuevo cargo. El aspirante a una curul en San Lázaro estuvo acompañado de Alejandra Barrales Magdaleno en dicho acto.
Habla de ellos, quiénes son, qué es lo que piensan, cómo ven a las mujeres, cómo ven a las trabajadoras del hogar, esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros", afirmó la ex delegada en Tlalpan.Frente a los tlalpenses, la candidata de Morena dijo que cumplió con la mayoría de las promesas, aunque no pudo completar el 100 por ciento porque los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no le asignaron el presupuesto suficiente. POR CARLOS NAVARRO