Un atacante asesinó a tiros al jefe de la policía de Chilapa, Guerrero, informaron las autoridades mexicanas este viernes.
La procuraduría de Guerrero dijo que el atacante bajó al jefe de policía el jueves por la noche durante una celebración anual en la ciudad. La agencia estatal agregó que el ruido de los balazos pasó desapercibido debido a las explosiones de los fuegos artificiales de la celebración.
La procuraduría reportó que había encontrado cinco cadáveres en un campo cercano a Chilapa, por las fronteras territoriales entre bandas de narcotraficantes.
Chilapa, de unos 130 mil habitantes, es una de las ciudades más violentas de México. En 2017 tuvo un índice de homicidios de unos 128 por cada 100 mil habitantes.
POR AP