Defenderé dignidad de cada mexicano: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que expresará con firmeza y determinación para defender la dignidad de cada mexicano y agradeció el apoyo recibido luego de fijar postura ante el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera.  
Que no haya duda, como Presidente de la República me habré de conducir, precisamente en expresar con firmeza, determinación, claridad ese sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano, el de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos”, dijo en Mérida al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades.
    En ese lugar, funcionarios del gobierno federal y militares, cerraron filas en torno a la defensa de la soberanía, luego de que el Presidente afirmara en un mensaje a la nación que este país no negociaría con miedo ante el despliegue militar de Estados Unidos en la frontera. “Los mexicanos nos sentimos identificados y representados por las firmes declaraciones de ayer”, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien recibió la medalla Eduardo Liceaga. También se sumó el secretario de Salud, José Narro, quien reconoció al Presidente defender “con inteligencia y sensibilidad” la honorabilidad del país. “Nada, por trascendente que parezca, nadie, por importante que se asuma se puede colocar por encima de nuestra dignidad”, dijo Narro. Por su parte, el comandante de la décima región militar, el general Gustavo Nieto, ofreció su apoyo al presidente ante la situación en torno a la postura del gobierno ante el despliegue militar. “Le reiteramos nuestro absoluto apoyo a las decisiones que en su carácter de titular del ejecutivo federal tome en beneficio de la soberanía y la dignidad nacional”, dijo el militar. Peña reconoció las expresiones de apoyo para sumarse al llamado en defensa de la dignidad del país. “Estoy seguro está en el sentir y en el corazón de cada mexicano de velar invariablemente y ser una sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, dijo el presidente.   POR IVÁN RAMÍREZ
Temas