Morena pactó con el ex gobernador Mario Marín, dice Anaya

Puebla, Puebla.- En su primera visita por el estado, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que Morena pactó con el ex gobernador priista Mario Marín al postular a colaboradores cercanos a él.
Al reunirse con jóvenes poblanos, dijo que el partido de Andrés Manuel López Obrador representa al viejo PRI.
"Morena lo que está planteando aquí es no solamente regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín ¿Vamos a permitir que regresé a Puebla?", dijo el panista.
Sin la presencia de Rafael Moreno Valle, ex gobernador y ex aspirante presidencial, Anaya Cortés sostuvo que Morena está realizando una farsa y simulación en la entidad.
"¿Cómo explicar que su gente más cercana son hoy los candidatos al senado de Morena?
Revisen sus curriculums, quienes eran los jefes de estos candidatos y hoy son de Morena", reiteró.
A diferencia de otros encuentros donde los jóvenes gritan porras en apoyo al panista, en esta ocasión el ambiente fue apagado. Incluso el dirigente juvenil del PAN en la entidad levantó más porras que el propio candidato presidencial.
Estuvo acompañado por Martha Erika Alonso, candidata del Frente a la gubernatura y esposa de Moreno Valle; Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla; y los dirigente del PAN y PRD local.
Ricardo Anaya prometió que la entidad será "máxima prioridad" en su campaña y, de ganar las elecciones, como Presidente.
"Yo decidí en la primera semana de campaña dedicar prácticamente la mitad del tiempo a Puebla, por qué no solo será prioridad durante la campaña, Puebla tendrá la máxima prioridad cuando yo sea Presidente de la República", aseguró.
Al final del encuentro el candidato presidencial se retiró, y en esta ocasión no se quedó a tomarse las famosas selfies cómo ha acostumbrado en otras entidades.
POR RICARDO ORTIZ
Temas