Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la ineficiencia, opacidad y corrupción en los ministerios públicos capitalinos los cuales, dijo, están rebasados pues sólo pueden atender cinco mil de las 200 mil denuncias que se presentan cada año.
Al exterior del ministerio público 9 de Iztapalapa, urgió en la necesidad de mejorar dichos entes, pues apenas seis de cada 10 delitos denunciados se resuelven.
“Hace cuatro años se resolvían nueve, vamos para atrás. De lo que se trata es de evidenciar en el campo, con la gente, cuáles son los sufrimientos de una persona que es despojada de un bien o que es lesionada, víctima de un delito”, dijo.
El ex director del IMSS platicó con quienes acudieron a levantar una denuncia o dar seguimiento a algún proceso, y todos denunciaron lentitud en los trámites.
“Las instalaciones son hostiles con la ciudadanía. Hemos propuesto renovar todas las agencias del MP para que sean espacios donde la gente se pueda expresar, presentar una denuncia y que sea bien tratada”, expresó.
POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA
Domingo 12 de Enero de 2025