Haz tu denuncia aquí

Mancera celebra impugnación de candidatura al Senado

NACIONAL

·
El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera, celebró que su candidatura al Senado haya sido impugnada de nueva cuenta. De esa forma, dijo, los magistrados del Tribunal Electoral decidirán sobre la legalidad de su nominación.
“No me interesa estar en un cargo que está cuestionado. A mí lo que me importa es que el Tribunal, el máximo tribunal de las normas electorales constitucionales nos pueda dar decisión.
“Si la decisión es que no es compatible con la decisión así lo vamos a comprender. No tengan ninguna duda que así lo vamos a acatar”, expuso en su gira por Guerrero. El todavía Jefe de Gobierno con licencia comenzó en Guerrero su gira por el país para promover el Gobierno de Coalición. En la víspera, lanzó un video donde explica de manera didáctica cómo es el proyecto de promueve. También prepara lanzar una propuesta de votación en change.org para que la ciudadania pida a los candidatos presidenciales impulsar un gobierno de coalición. Aseguró que México merece un gobierno de coalición y Andrés Manuel López Obrador lo sabe como puntero presidencial. Insistió que la propuesta que lanza es para todos los candidatos presidenciales. Confió en que sin importar el ganador presidencial se pueda impulsar la propuesta de acabar con la figura presidencial como la conocemos. Este miércoles, Mancera estuvo en Zihuatanejo, Guerrero, luciendo una camiseta tipo polo con su nombre y los logotipos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. En la costa grande de Guerrero se reunió con con candidatos del Frente por México a diversos puestos de elección popular. Con ese encuentro inicia su gira para promover el proyecto de Gobierno de Coalición. Mancera estuvo acompañado por Beatriz Mojica, Héctor Serrano, María Ramos del Carmen, candidata al Senado, y Merced Baldovino, abanderada a diputada federal. POR MANUEL DURÁN

Temas