La Caravana Migrante, compuesta en su mayoría por centroamericanos, no se ha disuelto, aseguró Irineo Mujica, coordinador del movimiento, luego de la amenaza que Donald Trump lanzó ayer para militarizar la frontera.
"Seguimos en territorio mexicano y seguimos en el mismo lugar. De perdida seguimos más de mil porque sólo se han dado 200 documentos. El objetivo es abogar por leyes, cambiar la situación de raíz de los problemas que atañen aquí en México sobre la migración", comentó.
En entrevista con Alejandro Cacho, Mujica aseguró que la caravana concluirá en la Ciudad de México y que su objetivo no es llegar a la frontera, sino exigir modificaciones para mejorar las condiciones de los migrantes.
Asimismo, informó que el gobierno mexicano ha entregado alrededor de 200 visas para que los migrantes puedan estar en el país, y que aún existen alrededor de mil migrantes que continúan con la marcha rumbo a la Ciudad de México.
"Nuestro objetivo es cambiar la ley, busca leyes más justas y también visibilizar las atrocidades que pasan los migrantes"
Comentó que no se tiene la intención de llegar a Estados Unidos; ya que el objetivo es en México, dado que también es un país de refugio.
Respecto a la reacción de Donald Trump, Mújica dijo que la amenaza de militarizar la frontera es ridícula, es una lástima que un presidente tan poderoso se ridiculice", dijo.
Lunes 2 de Diciembre de 2024