Haz tu denuncia aquí

Líder de Morena en Coyoacán anuncia que se lleva a 3 mil al Frente

NACIONAL

·
Gustavo González Mata, hoy ex consejero estatal del Morena, anunció que se separó de ese partido y que con él se fueron liderazgos sociales que suman más de tres mil personas, para sumarse a la coalición Por México al Frente. González Mata afirmó que se debe al incumplimiento de los estatutos y lineamientos del propio partido, en temas como la designación de candidaturas, en la que privó la imposición de candidaturas en este proceso electoral Entre las organizaciones que dieron el golpe de timón están la Coordinadora Democrática los Pedregales (CDP), la Voz de Coyoacán y Red de Jóvenes de Coyoacán.
“Quiero expresar mi renuncia a Morena, toda vez que demostró ser más perverso que lo que critica, pues es un partido que quiere llevar al poder a gente que no representa las causas verdaderas ni populares.
“No podemos apoyar candidaturas por ‘dedazo’ de gente que no representa la voluntad del pueblo, no camina las calles y no sabe la necesidad de cada uno de los vecinos que habitan Coyoacán”, dijo González Mata. El ex morenista afirmó que apoyarán con toda su capacidad de gestión y movilización las candidaturas de Ricardo Anaya, a la Presidencia, y a nivel local a Alejandra Barrales, para la Jefatura de Gobierno, así como a los candidatos de Coyoacán Manuel Negrete, Iván Guevara y Valentín Maldonado. “Me sumo con plena convicción al equipo del compañero Mauricio Toledo, porque todos ellos son compañeros de lucha, pudimos haber tenido diferencias, pero hoy reconocemos que son los únicos que han trabajado por la gente, ya que han caminado sus calles y conocen perfectamente la delegación Coyoacán. Vamos a demostrar que  pueden más los candidatos de trabajo que los candidatos por ‘dedazo’”, agregó. Destacó que los más de 3 mil votos que llevan al Frente Por México son personas involucradas con la comunidad, que han hecho obra pública y atendido los problemas que les señalan los vecinos de esa demarcación. A través de un comunicado, los líderes coyoacanenses acusaron soberbia y arrogancia de Andrés Manuel López Beltrán, quien elije a los candidatos a través de acuerdos cupulares y de amiguismo. "Sus acuerdos cupulares y de amiguismo son un insulto a los compañeros de lucha que participaron directa e indirectamente en la cimentación de un proyecto diferente, pues hoy tiene siglas nuevas, pero representa en los hechos llevar al poder a los mismos de siempre, incluso a los más perversos”, calificó González Mata. Además, anunció que en los siguientes días publicarán un video que demuestra la designación por ‘dedazo’ de los candidatos de Morena. “Sé que muchos compañeros de Morena nos van a criticar, pero yo les digo a ellos que la historia dirá quién equivocó la razón y el camino. Hoy quieren imponer a candidatos de Morena que vienen en representación de René Bejarano, El señor de las ligas, y eso se puede acreditar. “Vamos a hacer público en los próximos días un video que comprueba que la designación del diputado por el distrito XXXII, Carlos Castillo, fue por dedazo”, agregó. POR REDACCIÓN EL HERALDO

Temas