PUEBLA. Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, al norte de la capital poblana, casi cortan las manos a un asaltante que amagó a los usuarios de un transporte público que circulaba por la zona.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio que pedían los usuarios del camión y acudieron al lugar, debido a que los elementos de seguridad pública no habían arribado.
Una vez que lo retuvieron casi lo linchan y en ese momento amenazaron con cortarle las manos como propuso el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Y es que el presunto delincuente atracó junto con dos cómplices a los pasajeros, cuando los ladrones bajaron con las pertenencias de los pasajeros en la colonia Miguel Hidalgo, los vecinos y algunos de los usuarios comenzaron a perseguirlos.
Dos de los ladrones alcanzaron a escapar y otro fue golpeado con palos y tubos hasta que quedó inconsciente.
El ladrón tuvo que ser atendido por paramédicos de los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital más cercano. Su estado de salud se reporta grave pues presentó heridas contundentes en la cabeza.
POR CLAUDIA ESPINOZA / CORRESPONSAL
Miércoles 11 de Diciembre de 2024