Claudia Sheinbaum invertirá hasta 90 mil millones de pesos para traer más agua a la Ciudad de México, principalemente Iztapalapa.
"No es de la noche a la mañana, pero es un programa que día con día vamos a ir haciendo para traer aguaa Iztapalapa", dijo la candidata de la coalición Morena-PES-PT ante vecinos de la colonia Sideral.
"Y ya nos pusimos de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador. Hay tres fuentes de abastecimiento que estamos estudiando".
[caption id="attachment_257815" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: Édgar López[/caption]
Las posibles fuentes de abasto para el oriente son el Valle de Tula, Hidalgo; Necaxa, Puebla y el Valle de Xico, ubicado entre Tláhuac y el Estado de México.
El proyecto requiere el apoyo del gobierno federal y los estados implicados.
"Lo que tenemos que hacer es mejorar la distribución de agua en la ciudad de México para que el agua pueda llegar a la zonas donde no hay", resumió Sheinbaum.
Juan Murrieta, vecino de la colonia Sideral, expresó durante el mítin que la escasez de agua es el problema que más aqueja a la zona, junto con la inseguridad.
Las pipas de agua, que deberían ser gratuitas en esa delegación, son entregadas a quienes son afines al partido en el gobierno, el PRD.
Durante el evento estuvieron presentes Clara Brugada, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, y Alfredo Hernández Raigosa, vínculo del equipo de Sheinbaum con organizaciones políticas y sindicatos.
POR CARLOS NAVARRO RUIZ
