Haz tu denuncia aquí

Rechaza Anaya (una vez más) debatir con Meade

NACIONAL

·
  El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó nuevamente el reto que José Antonio Meade lanzó para debatir públicamente sobre su situación patrimonial e inmobiliaria. El panista afirmó que en el primer debate organizado por el INE será el espacio adecuado para discutir esos temas, aunque adelantó que su interés será "debatir con Andrés Manuel López Obrador, no con quién está en tercer lugar y no tiene posibilidades de ganar". Desde temprano, el abanderado de la coalición Unidos Por México publicó en su cuenta de Twitter: "@RicardoAnayaC, podrás correr mas no huir. El que nada debe, nada teme. #NoLeSaquen. Reitero el reto de transparentar públicamente nuestro patrimonio personal y familiar". Al presentar su propuesta de gobierno de coalición, Anaya acusó que Andrés Manuel López Obrador quiere continuar con el presidencialismo que, según dijo, implica que el Ejecutivo Federal es un "todo poderoso".  
Quiere regresar al sistema en el que el Presidente decidía todo por encima de las instituciones. Acuérdense que así gobernó en la Ciudad de México a base de bandos y así es como quiere gobernar en el país", indicó.
  En su segunda conferencia matutina, lamentó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quiera nombrar al Fiscal General y criticó que quiera cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).  
Lopez Obrador está como la chimoltrufia un día dice que está a favor del aeropuerto y luego qué en contra, es un hombre de absolutas contradicciones", ironizó.
  Sobre las críticas que ha tenido por nombrar al ex jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero - señalado de presuntos actos de corrupción durante su administración- como su coordinador de campaña en la Ciudad de México, afirmó que no está de acuerdo con esos señalamientos.   Por Ricardo Ortiz