Armando Ríos Piter denunció al director de Prerrogativas del INE, Patricio Ballados y a funcionarios de la coordinación de Comunicación Social del Instituto por difundir tuits para asegurar que el aspirante a candidato presidencial independiente no había acudido ni una sola vez a analizar los apoyos que simuló para aparecer en la boleta electoral.
La denuncia --dirigida al contralor Gregorio Guerrero-- impugna un tuit en el que Ballados asegura que, contrario a otros aspirantes como Jaime Rodríguez El Bronco y Margarita Zavala, el senador con licencia no había ejercido su derecho de audiencia.
Hemos sido víctimas de un generalizado y sospechoso ataque... Diversos funcionarios del INE han mostrado un inusitado activismo mediático en contra de mi persona y de los ciudadanos que apoyan mi candidatura independiente, activismo ajeno a su papel de organizadores imparciales del proceso electoral, asumiendo incluso el papel de actores centrales", indicó Ríos Piter en entrevista realizada en el INE.Según el ex perredista, Ballados dijo que no había ejercido su derecho de audiencia, cuando transcurría el tercero de cinco días concedidos para ello. Él finalmente acudió al quinto día, aunque también reconoció que no revisó firmas. Armando Ríos Piter también acusó al Instituto de actuar son "sesgo y mano negra" en su contra y de haber negociado en "oscurito" el cambio en su estatus de firmas. El ex perredista es investigado por presunta simulación de firmas para lograr su candidatura presidencial independiente. POR NAYELI CORTÉS