El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, prometió continuar “el cambio” que ha iniciado su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
En su primer mensaje de arranque de campaña enumeró diversos logro que ha realizado el actual gobierno panista, tras 86 años de hegemonía del PRI en la administración pública estatal.
Entre los avances señalados, dijo que se empezó a invertir en infraestructura, sobre todo en materia carretera; en hospitales y escuelas, pero sobre todo han atacado la cultura de la corrupción y la impunidad por una cultura de trabajo y honestidad.
[caption id="attachment_275422" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: Especial[/caption]
El abanderado del PAN, PRD y MC mencionó que en 17 meses que lleva la administración de su padre, se atendió la emergencia, se vio los problemas más apremiantes y se hicieron esfuerzos enormes para poder resolverlos; pero en los próximos seis años vendrá la transformación profunda de Veracruz.
“Yo estoy convencido que el trabajo que se está haciendo es un trabajo adecuado, pero también estoy totalmente convencido de que hay mucho por hacer, y por eso, hoy, gracias a este cambio que se dio, las cosas empiezan a ser mejores; hay un gobierno que está apoyando y atendiendo a las familias que menos tienen”, expresó.
Mencionó también que su trabajo como dos veces alcalde de Boca del Río lo respaldan, así como las obras y acciones que impulsó en ese municipio turístico de cerca de 150 mil habitantes.
Yunes Márquez aseguró que durante su campaña no hará “promesas al aire” sino que llevará propuestas concretas “con alegría y con entusiasmo” para transmitir esperanza, alegría y optimismo.
“No ocurrencias, no improvisaciones, no hay espacio para la demagogia en Veracruz. Tenemos que avanzar de manera acelerada”.
En conferencia de prensa, previo al inicio de las concentraciones masivas que sostuvo en su arranque de campaña, el panista de 42 años mencionó que la juventud no es lo más importante para ser gobernante, lo indispensable es la capacidad que tenga.
“Hay mucha pasión en la política , yo le pido a la gente que sea un voto informado, y a mi gente le pedido que sea respetuosa”, añadió.
POR PATRICIA RODRÍGUEZ / CORRESPONSAL
